domingo, 9 de noviembre de 2008

El trencito del TIEMPO

Era la primera estación, estaba impaciente por llegar allá, no sabía con que ni con quien me iba a encontrar a medida que me acercaba más y más a la estación más era la impaciencia que yo creaba, luego de un rato llegué, era yo y mi mama, era cuando yo tenia 7 meses de gestación, estaba contento, me movía mucho, jugaba con el agua, mi madre al igual que yo estaba contenta, era su primer hijo, “el primogénito”, estuve un rato ahí observando como yo y mi madre éramos felices, pasado el tiempo tenia que partir, subí al tren y me fui.

En la segunda estación yo ya había nacido, tenia justo un año de vida, llegué y me estaban celebrando mi cumpleaños, mi primer año de vida, pero ya no estaba solo, ya no era yo y mi mama, ahora tenia un hermano, tenia un poco menos de 1 mes de vida por ende yo ya caminaba solo, estaba vestido de amarillo, ese es quizás el único recuerdo que tengo así de chico y que recuerdo, me veía feliz, me sentía feliz, estaba toda la familia reunida para esta gran ocasión, mi primer año de vida.

Pero llego la hora de partir, me dirigía a la próxima estación, llegué y me encontré que ya tenia 5 años, vivía en una casa que mi mama había arrendado, mi papa ya no estaba, para mi había pasado mucho tiempo, lo iba a ver de vez en cuando, me madre me decía que estaba en un hospital, yo le creía... luego descubriría que era la cárcel...

Decidí irme de esa estación ya me dirigía a la siguiente, ¿cuántos años tendré en la próxima estación?, tendría que llegar para averiguarlo. Cuando llegué no me baje del tren miré por la ventana, tenia 10 años iba al colegio, no me gustaba mi colegio, habían niños mas grandes de que yo que se la pasaban molestándome y yo tenia miedo de que mi mama me retará cada vez que hiciera algo incorrecto en el colegio. Menos mal que casi no estuve aquí...

Tengo 15 años ya!! Como pasa el tiempo... en esta estación me vi en mi colegio, con mis amigos, feliz... recordé a mis amigos olvidados y a otros que no veo, no se, han sido uno de mis mejores épocas...

La próxima estación es mi presente y mi presente implica mi futuro... prácticamente lo único que vi en esta estación fue a mi y mi novia, victoria, como nos conocimos, momentos felices, momentos no tan felices, y en cada minuto que pasaba estaba más y más convencido que ella será la persona con que estaré toda mi vida, recordé momentos, sentimientos...recuerdo que desde que la vi supe que sería mi esposa.

Paso el tiempo y he llegado a la ultima estación la estación del futuro, cuando mire por la ventanita no reconocí donde estaba pasaron unos segundo y me vi a mi, algo más viejo alentando a mi mujer... estaba en una sala de parto, era nuestro primer hijo, yo lloraba de felicidad, ella también ... en su cara se dibujaba la sonrisa más grande que jamás se halla visto y bastaba ver nuestros ojos para saber cuanto nos amábamos, el doctor interrumpe este momento mágico, miramos y nuestro hijo había nacido, era un hombrecito . . .

No hay comentarios: